Mi particular visión sobre la actualidad en diseño y moda
El minimalismo se caracteriza por reducir todo al mínimo indispensable, lo sencillo, lo básico, con colores puros y formas geométricas.
El estilo barroco en moda, lo hace por su opulencia y elegancia con adornos como encajes, bordados y perlas para crear prendas lujosas y llamativas.
Sobre todo ello, escribimos en el apartado siguiente:
El pequeño blog de Minimal Barroco
Descubrir la elegancia o la intacta capacidad de aprender
Cuando nos ponemos delante de una hoja o lienzo en blanco para crear un diseño, a menudo nos asaltan todo tipo de dudas. La creatividad y la capacidad de dejar fluir nuestra imaginación se coarta en ocasiones por el enunciado de la pregunta. ¿Dónde se encuentra la elegancia?. Precisamente por esto, escribiré sobre la capacidad de seguir aprendiendo.
Después de llenar hojas y hojas con todo tipo de garabatos e incipientes diseños que no llegaban a nada, con el paso del tiempo he llegado a la conclusión que la elegancia se encuentra en los detalles de las creaciones.
Piezas con telas nobles y cortes asimétricos y delicados pliegues pueden ser un buen principio para poner en valor nuestras creaciones.
La búsqueda de colores puede ser también una herramienta interesante para buscar la elegancia en nuestras prendas. La confianza en lo que hacemos, dejar fluir y ser uno mism@ hará el resto. Son solo algunas ideas que me vienen en este momento a la cabeza…
La capacidad de aprender es fundamental en el proceso de desarrollo personal y profesional de las personas. Quizás hoy en día en muchos ámbitos de la vida se debería de aprender a aprender. No es un simple juego de palabras sino una pequeña reflexión sobre la capacidad de adquirir otros conocimientos.
Hacerlo, nos permitirá desarrollarnos para afrontar nuevos retos y desafíos e diferentes ámbitos, también la creatividad de moda. ¿Empezamos?
El encanto de una belleza sin cánones
Hoy la belleza no tiene cánones. Se rige por actitudes y la seducción, comienza por ser un@ mism@. Ahí reside tu encanto. No hay mayor atractivo que trasmitir seguridad en uno mism@.
Tomar la decisión de ser libre es más elegante que lucir el vestido más costoso. Te da seguridad que es sinónimo de elegancia.
Pienso en capturar la esencia de la libertad. Siendo libre y uno mism@, puedes gustar de manera auténtica, ser auténtic@ y vestir con aquello que más te agrade, sabiendo y sintiendo que eso potenciará tu atractivo.
Adoro los tejidos ligeros, vibrantes más o menos gruesos y siempre naturales, respetando su origen, reciclado o aprovechamiento máximo. La expresión artística sin límites y a la vez cómoda.
Hacer confluir libertad, arte, diseño y transformarlo con el más puro aprendizaje de la sastrería y patronaje artesanal son fundamentales a la hora de crear.
Busca la inspiración en tí mism@, en tu interior
La inspiración puede provenir de múltiples fuentes y manifestarse de diversas maneras. En este este universo me sumerjo para encontrar en aquello que me rodea, formas e ideas que puedan inspirarme en la naturaleza, la escultura, la arquitectura, el arte…
Para mantener una inspiración constante, es importante estar siempre atento a los detalles del entorno, ser curioso y no tener miedo de experimentar con lo nuevo y lo desconocido, ya sea con formas inusuales, asimétricas o creando patrones con todo tipo de elementos que podemos ver en el entorno cotidiano y fusionar nuevas ideas.
La inspiración puede llevarte a utilizar las telas como si fueran materiales diferentes. Cuando crees algo, que no te importe lo que los demás piensen, sé tú misma.
No busques la aprobación de los demás y evita que las críticas te pesen. Elige y analiza lo que tiene valor. Todos los grandes fueron alguna vez a contracorriente y unque no seas grande, ellos también en algún momento se sintieron así Cree en ti siempre. Te dará valor para trabajar y aprender.
El método Lunéville con Elisabeth Roulleau
La creación y el diseño de moda es un aprendizaje constante y participar en un curso junto a grandes referentes es especial. La fusión de nombres como la prestigiosa bordadora francesa Elisabeth Roulleau y el Museo Balenciaga de Getaria fue una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos como la aproximación y puesta en práctica de las técnicas especializadas de alta costura para bordar a mano mediante el método Lunéville.
Este método, empleado desde el siglo XIX y con origen en Francia, es una técnica muy preciada en la alta costura internacional. Se basa en bordar a mano, y mediante una aguja-gancho denominada Lunéville, diversos tipos de pedrería y abalorios (lentejuelas, perlas, tubos…) que aportan una tercera dimensión y textura tanto a las prendas como a otros soportes textiles.
Datos de contacto
Minimal Barroco
Correo electrónico: hola@minimalbarroco.com
© 2024 Minimal Barroco